Como lo hemos pasado en Carnaval, sobre todo como han disfrutado los pequeños. Este año ha sido diferente hemos salido en pandilla todos disfrazados, padres y niños con merendola incluida. Cada uno aportando una cosa, en mi caso he participado con esta tarta hecha para la ocasión. Pero si no os he dicho que íbamos todos de ovejas con sus pastores, perros y Heidi incluida, ha sido muy divertido.
Tarta doble chocolate con cuatro capas de bizcocho de chocolate y rellena de ganache de chocolate negro y mermelada de melocotón. Perfecta para choco adictos. La receta del bizcocho la tenéis aquí.
Ganache de chocolate negro (Para rellenar dos capas de 25 cm y cubrir)
- 500 gr de chocolate fondant (2 tabletas)
- 500 ml de nata para montar
Calentamos la nata en un cazo hasta que empiece a hervir, añadimos el chocolate en trozos pequeños y removemos hasta que se derrita. Dejamos enfriar. Refrigeramos en la nevera para que endurezca y luego se monta un poco con las varillas hasta obtener una crema suave.
La tarta es de sabor intenso, jugosa y simplemente deliciosa. Para tomarla mejor a temperatura ambiente para degustar toda su cremosidad y sabor.
Beeeeeee!
Besotes dulces.