Quantcast
Channel: El Buho goloso
Viewing all 213 articles
Browse latest View live

Tarta Olaf

$
0
0
Tartas de Frozen a porrón, pero este caso como protagonista tenemos al simpático Olaf, personaje preferido de la cumpleañera, mirad como quedó.



En principio no era una tarta difícil, pero al ser de 15 cm, a la hora de colocar la decoración el espacio era algo menor que lo que tengo acostumbrado, pero quedó el asunto bien resuelto. Unas estrellitas de fondant por aqui y por allá, imagénes en papel de azúcar * de los personajes y encima una lámina de fondant y sobre esta el muñeco de nieve más gracioso del cine, el pequeño Olaf en 2D.

* El papel de azúcar es de Postreadicción, que tengo que decir que es de muy buena calidad, no se rompe facilmente como otros y sus diseños son una monada. Tiene un gran catálogo en su tienda, ademas de otros productos diseñados por ella misma.





La tarta tiene un delicioso bizcocho de vainilla, relleno de ganache de chocolate negro y cubierta de buttercream de chocolate blanco para poder darle color a tono con la decoración.


Bizcocho de vainilla (15 cm) "Objetivo :Tarta perfecta, Alma Obregón"
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 200 gr de azúcar integral de caña
  • 200 gr de harina normal
  • 4 huevos de corral, si son pequeños 5.
  • 1 cucharada sopera de pasta de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura
Mezclamos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos batidos con la vainilla. Tamizamos la harina con la levadura e integramos poco a poco a la mezcla. Repartimos la masa en los moldes bien engrasados y horneamos durante 20-25' a 180º, hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde. Si usamos un solo molde alto, tardará más en hacerse, unos 40'. Dejamos enfriar antes de dsemoldar. Reservamos 24 horas hasta que montemos la tarta para que el bizcocho asiente bien. Una vez frío se mantiene refrigerado bien envuelto en papel film para que no se reseque.

Ganaché de chocolate negro (Solo para rellenar dos capas)
  • 175 gr de chocolate negro especial para fundir
  • 250 gr de nata para montar
Calentamos bien la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego. Troceamos el chocolate y añadimos a la nata caliente, removemos bien hasta que se derrita por completo. Dejamos que se enfrie la mezcla y refrigeramos unas 24 horas. En el momento de montar la tarta, batimos el ganache hasta que se monte bien, coja volumen y aclare ligeramente su color.


Buttercream de chocolate blanco (para cubrir el exterior)
  • 100 gr de chocolate blanco para fundir
  • 100 gr de azúcar glas
  • 200 gr de mantequilla punto pomada
Derretimos el chocolate o bien al baño maría o poco a poco en el micro con cuidado de que no se queme. Dejamos templar. Por otro lado tamizamos el azúcar glas y lo batimos a velocidad alta durante 5' junto con la mantequilla blandita. Pasado ese tiempo añadimos el chocolate blanco derretido poco a poco. Batimos 2' más hasta que obtengamos una crema super esponjosa y suave. En este caso separé la crema en dos (1/3-2/3), 2/3 teñí de color azul, para cubrir los laterales de la tarta.

Almíbar (para humedecer el bizcocho)
  • 50 gr sirope de ágave
  • Un poco de agua (embotellada mejor)
Ponemos a hervir el agua y el sirope, mezclamos y  cuando hierva, pasados unos segundos, retiramos y listo.






Notas

  • Ya sabéis que cada vez utilizo menos el azúcar refinado pero hay ocasiones en que es indispensable su uso, si queremos hacer una crema blanca o para la glasa real de las galletas, que es necesario que sea extrafino, como el icing sugar.
  • Para la crema de chocolate blanco he utilizado por primera vez chocolate de la marca Torras sin azúcar con edulcorante (maltitol), así puedo añadir azúcar para que la crema gane cuerpo pero sin que resulte excesivamente empalagosa.





La tarta quedó monisima y lo que es más importante a Valeria le gusto mucho, que para mi es todo un triunfo y una satisfacción. Desde aquí agradecerle a mi Lola,  la confianza puesta en mi para esta ocasión tan especial. 





Besotes dulces a todos,
















Galletas de quinoa para decorar sin lacteos

$
0
0
Como me gusta hacer galletas, probar recetas distintas, ver si se pueden decorar, si tiene buen sabor, etc. Esta receta la vi en el blog de Julia,  Postreadicción, galletas sin mantequilla para decorar, hechas con aceite y no pude resistirme a probarlas. Las galletas decoradas siempre van con mantequilla, a mi me encanta su sabor pero para hacer una receta algo más saludable o para aquellas personas que no pueden tomar lacteos esta receta es ideal. El caso es que tenía harina de quinoa por casa y aproveché la ocasión para incluirla en esta receta. Pero antes os enseño el resultado.











Como veis la receta es bien sencilla y las galletas quedan bien lisas para decorar. Eso si la harina de quinoa tiene un sabor peculiar rozando el amargor (a mi me encanta, tomo quinoa * habitualmente), que no a todos gusta, pero se puede sustituir por harina de trigo. En mi caso le puse también cardamomo, es una especie que me encanta y aporta frescor pero se puede prescindir de ella que no afectará al conjunto de la receta. Lo más importante es que es una galletas consistente que es perfecta para decorar y no lleva lácteos.

Para decorarlas he usado cacao en polvo y una plantilla floral, se aplica el cacao con un pincel dando toquecitos sobre la galleta antes de hornearla. Es muy fácil. Son muy resultonas.




Quinoa: es un grano procedente de los Andes. Es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.  Contiene vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. Además esta libre de gluten, siendo de fácil digestión y es una fuente excelente de fibra. Vamos que es un superalimento, desde que lo conocí no falta en mi mesa. 

Me despido, feliz semana golosos,






Conejitos y huevos de pascua

$
0
0
Galletas de chocolate, una receta que no falla y decoradas para la ocasión, en forma de conejito y de huevos de pascua.




La receta es la que siempre uso, porque salen muy ricas de sabor y perfectas para decorar, os pongo la receta aunque está en otras entradas. Se puede añadir más cacao para que su sabor sea más intenso, pero debemos compensar quitando la misma parte de harina, porque sino quedarían secas pudiéndose agrietar en el horneado.







Otras propuestas para estas fechas:






Espero que os haya gustado, y tanto si elegís una receta u otra, lo importante es disfrutar de lo hecho en casa que siempre sale más rico.


Feliz Semana Santa




Tarta "El estanque del patito"

$
0
0
Como pasa el tiempo, mi bebe ya tiene un añito y parece que fue ayer cuando lo llevaba en la barriga. Bueno ahora todos son logros para mi pequeña Elsa, sus primeras palabras, sus primeros pasos y su primera tarta de cumpleaños, una tarta con una decoración sencilla pero muy resultona.




La tarta lleva un delicioso bizcocho de almendrucos, rellena de mermelada de fresas casera y crema pastelera (sin huevo ni leche). Esta cubierta de crema de coco y decorada con listones de chocolate. ¿A que es una  monada?


INGREDIENTES (Tarta 20 cm alta)

Bizcocho de almendrucos (almendra mollar) 
Fuente: Paco Torreblanca
  • 220 gr de huevo (4 huevos L)
  • 147 gr de leche
  • 175 gr de aceite de oliva suave
  • 190 gr de harina normal
  • 190 gr de azúcar integral de caña
  • 20 gr de levadura
  • 80 gr de harina de almendra o almendra molida
  • Ralladura de medio limón
  • Canela al gusto
Crema Pastelera sin leche y sin huevo  

  • 500 ml de bebida de almendras
  • 75 gr de sirope de ágave
  • 50 gr de harina fina de maiz
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 rama de canela
  • Piel de un limón
  • Pizca de cúrcuma en polvo para dar color (opcional)


Mermelada de fresas

  • 400 gr de fresas lavadas en trocitos
  • Chorrito de vinagre
  • 6 cucharadas soperas de sirope de ágave o miel
  • 1 cucharadita rasa de copos de agar agar *
* Alga transparente que tiene un poder gelificante diez veces mayor que la gelatina.


Crema de coco batida
  • Una lata de leche de coco (400 ml) mínimo al 50% de coco, en mi caso era al 80%, es decir casi todo era solido y el 20% restante es agua de coco, que no vamos a utilizar.
  • Sirope de ágave al gusto 






ELABORACIÓN

Bizcocho de almendras
  1. Montamos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón a velocidad alta hasta que aumenten su tamaño.
  2. Añadimos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir, bajamos la velocidad.
  3. Lo mismo en el caso de la bebida de avena.
  4. Por otro lado tamizamos la harina con la levadura, la canela y la almendra molida.
  5. Incorporamos a la mezcla con una espátula de forma suave.
  6. Engrasamos el molde y horneamos a 200 º durante 35' - 40', según sea el molde.
  7. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Crema pastelera sin leche y sin huevos

  1. Disolvemos la harina de maiz con un poco de bebida de almendras.
  2. Mientras ponemos la bebida de almendras en un cazo a hervir con la canela y la piel del limón. Retiramos del fuego y dejamos infusionar unos 5 minutos.
  3. Colamos la bebida y le añadimos la harina disuelta, la vainilla y el sirope, mezclanado todo bien. 
  4. Ponemos esta mezcla al fuego sin parar de remover hasta que espese no hace falta que hierva. Este es el momento de añadir la cúrcuma o el colorante.
  5. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mermelada de fresas
  1. Hidratamos el agar agar con un poco de agua.
  2. Ponemos las fresas lavadas y cortadas en trozos en un cazo a fuego medio-bajo con el chorrito de vinagre y el sirope.
  3. Dejamos que las fresas suelten el jugo y se ablanden, unos 10 minutos.
  4. Añadimos el agar agar hidratado cuando las fresas tienen aun liquido, removiendo bien para que se distribuya homogeneamente.
  5. Dejamos que cueza la mezcla unos 7 minutos, para que el alga se disuelva por completo y haga su efecto.
  6. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. 
  7. Si te gusta con trozos la dejas tal cual, sino se puede batir para que la mermelada quede bien fina.
Crema batida de coco 
  1. Ante todo refrigeramos durante varias horas la lata con la bebida de coco, la varilla y el recipiente donde vamos a batir el coco.
  2. Retiramos todo el liquido que tenga el coco.
  3. Ponemos la parte solida del coco en el recipiente y batimos hasta que se vuelva cremosa y homogenea.
  4. Añadimos el sirope y seguimos batiendo hasta que se integre bien.
  5. Si no utilizamos la crema inmediatamente mantenemos refrigerada hasta su uso. 





Ya solo queda montar la tarta, he dividido el bizcocho en tres capas y las he rellenado primero con mermelada y luego con la crema pastelera. Finalmente he cubierto la tarta con la nata de coco teñida de azul dejando una pequeña cantidad para hacer las burbujas blancas. Para hacer el borde del estanque he fundido chocolate negro y una vez templado lo he extendido sobre un papel de horno, con una espátula en forma vertical para formar como tableros. Antes de que se enfriara del todo, con un cuchillo se van marcando lineas verticales separadas unos 2 cm, para luego poder partir el chocolate y se formen así los tabloncitos. Se mete a la nevera hasta que se solidifique y ya podemos colocar el chocolate alrededor de la tarta usando la crema de coco para pegarlos. Ahora colocamos la decoración de fondant.

Notas
  • La tarta no es complicada de hacer, solo que tiene varias recetas y por tanto el proceso es más largo. Solo es cuestión de organizarse.
  • Para hacer el bizcocho es mejor que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, así los huevos montaran mejor.
  • La crema pastelera se puede hacer con cualquier bebida vegetal, y si queremos utilizar azúcar le pondremos 100 gr por cada medio litro de leche. Desde luego es mas saludable con el ágave.
  • La mermelada de fresa para ahorrar tiempo se puede usar comprada, pero esta receta es muy sencilla y menos calórica.
  • La nata de coco para mi ha sido todo un descubrimiento, muy fácil de hacer, es barata y más sana que la nata de leche. Rica de sabor.  La única precaución que hay que tener es eliminar bien el liquido para que luego no suelte aguilla la tarta y mantenerla en la nevera si no la usamos.



La tarta fue un éxito, es la primera vez que no sobra ni una sola ración. De verdad, que como lo hecho en casa nada, ademas hay múltiples opciones para hacer nuestros postres mucho más sanos sin perder sabor.


Buen fin de semana y un beso muy dulce a todos.






Galletas "Rosas" de fresas

$
0
0
Mucha prisa me he tenido que dar para poder participar en el concurso que celebra el blog" Cocinando con las Chachas". Todos los años por su cumple blog celebra un concurso con estupendos premios, pero al fin, aquí estoy, con una receta sencilla, original y fantástica de uno de mis blogs favoritos, Kanela y Limón. Esta receta me ha gustado desde siempre, como sabéis lo que más me gusta es hacer galletas, me encanta comerlas y decorarlas. Estas me parecían muy elegantes en apariencia y sencillas de hacer, eso si con algún cambio con respecto a la receta original. Y que decir del blog o más bien de Cristina, que es una maravilla ver como elabora sus recetas, con que estilo las elige y esas maravillosas fotos que me tienen enamorá. Vamos que os invito a que os deis un paseo por su blog, es un placer leerla. Espero estar a la altura, reproduciendo su receta.



Vamos con la receta, pero antes una toma de contacto visual.





Ingredientes (15 uds)

70 gr de mantequilla blanda
80 gr de azúcar integral de caña mólido*
60 gr de puré de fresas *
100 gr de harina todo uso
50 gr de maizena
1 cucharadita
Colorante rojo*


* En la receta de Cristina utiliza azúcar glas, puré de calabaza y no usa colorante, que es opcional.


Elaboración

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar (el azúcar integral lo he molido en el molinillo de café) hasta obtener una crema.
  2. Añadimos el puré de fresas. Este lo he hecho poniendo las fresas cortadas en trocitos en el microondas con unas gotas de zumo de limón y una cucharadita de azúcar. En unos minutos estarán cocidas y se habrá evaporado el agua que contienen, las batimos para que quede un puré finito.
  3. Tamizamos las harinas con la levadura e incorporamos a la mezcla.
  4. Colocamos la masa resultante en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella, he usado la 2D.
  5. Formamos las rosas con la manga en vertical, desde el centro hacia el exterior haciendo un círculo. 
  6. Horneamos durante 15' a 160º con el horno precalentado.



Con este pequeño paso a paso, se puede ver la consistencia y el aspecto de la masa, blandita para poder darle forma con la manga pastelera. 

Notas
  • Esta receta es muy fácil de elaborar y en poco tiempo, en algo más de media hora, tenemos unas galletas deliciosas. 
  • La mantequilla es importante que este en punto pomada, dejándola fuera de la nevera un par de horas se ablandará.
  • La receta original lleva azúcar glas, podéis usar este o el integral molido, el que más os guste.
  • En cuanto al puré de frutas, se puede cambiar por otro tipo, manzana, pera, plátano o calabaza como en la receta original, eso si un puré con el menos agua posible, este ingrediente vendría a sustituir el huevo en las recetas de galletas. Pero además le aporta un plus de sabor.
  • Se le pueden dar otras formas a las galletas utilizando otro tipo de boquilla.






Madre mía no os podéis imaginar lo deliciosas que están estas galletas, quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro como un bizcocho. Mira que he hecho galletas en estos años, pero estas son una delicatesen, estoy deseando probar con otras frutas. Pues nada, probarlas, que salen de lujo.




Desde aquí darle las gracias al blog Cocinando con las Chachas por el estupendo concurso y felicitarle por esos cuatro años de recetas. También a Cristina por compartir sus recetas tan ricas y hacerme disfrutar con ellas.

Me despido ya, feliz semana y suerte a todos los participantes.









Galletas Minions

$
0
0
Tengo una "pequeña" lista de dulces sin publicar por falta de tiempo. Porque una cosa es cocinar y degustar y otra muy distinta, hacer la sesión de fotos correspondiente con el retoque adecuado y la confección de dicha entrada. Vamos que solo es cuestión de tiempo que vayan saliendo. Como estas galletas decoradas que hice para un niño muy valiente, su nombre es Mario. Bueno sin más que añadir os enseño como quedaron.




La receta de galletas es la  de chocolate que utilizo para decorar. Están decoradas con glasa real y los detalles con rotulador.







Elegí estos tres personajes, de los Minions, es que son tan graciosos. 






Una imagen vale más que mil palabras, entrada muy escueta lo sé, pero espero que aún así os haya gustado.

Feliz semana y beostes muy golosos.





Pudin de miel especiado: Receta de aprovechamiento

$
0
0
Pero que cosas más ricas se pueden hacer con ingredientes sencillos o utilizar algo que esta a punto de echarse a perder. Son recetas bien agradecidas y son para aprovechar  esas madalenas que ya no están tan jugosas, pan duro o bollitos suizos viejunos.




Ingredientes
  • 1/2 litro de bebida de avena o leche
  • 200 gr de pan duro integral (es el que tomamos en casa)
  • 4 cucharadas soperas de miel
  • 1cucharada de azúcar integral de caña
  • 4 huevos M
  • Zumo de medio limón
  • Especias: vainilla, jengibre, cardamomo, rama de canela y ralladura de limón. (Opcionales)

Elaboración
  1. Hervimos la bebida de avena con la canela y la ralladura de limón. Dejamos infusionar 5', mientras se enfría. Colamos.
  2. Mojamos el pan troceado con la bebida de avena aromatizada.
  3. Batimos los huevos junto con 2 cucharadas de miel y el extracto de vainilla, una cuharadita será suficiente.
  4. Hacemos una pasta con el pan mojado y los huevos. 
  5. Por último añadimos especias a nuestro gusto, jengibre y cardamomo molido.Si queremos que sea más homogéneo podemos batir sin miedo la mezcla.
  6. Precalentamos el  horno a 180º
  7. Mientras hacemos un caramelo con el zumo de limón, un poco de agua, el resto de la miel y el azúcar. Ponemos todo al fuego, removiendo hasta que coja color .
  8. Vertemos el caramelo sobre el fondo de nuestro molde.
  9. Pasamos la pasta al molde y horneamos a baño maría (dentro de una fuente con agua caliente que llegue hasta la mitad del molde), durante 45' o hasta que este cuajado.
  10. Dejamos enfriar y desmoldamos.




Un postre de andar por casa que se hace en un rato y si llueve aprovechamos la tarde, disfrutando de una dulce merienda. Ni que decir tiene que se pueden poner otras especies y sustituir la miel por azúcar.



No me digáis que no tiene buena pinta, deliciosamente jugoso y fresco.


Un beso goloso para todos y feliz semana.









Tarta de encajes: Felicidades Mamá

$
0
0
Ando un poco desaparecida, pero es que tengo una buenisima razón, estoy haciendo un curso de La Tallerería con María Colés, para hacer tartas perfectas, vamos para mejorar y aprender todo lo que pueda de esta estupenda profesional. He sacado un ratejo para enseñaros la tarta que he hecho para el curso, aprovechando el próximo día de la madre,  va dedicada a todas esas mujeres valientes y trabajadoras, madrazas que siempre están cuando se las necesita.


¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!





Esta decorada con fondant y papel de azúcar, creo que ha quedado elegante, espero que os guste.




 Me despido ya, os seguiré enseñando lo que voy haciendo y aprendiendo en el curso.





Un beso dulce a todos y feliz puente!!!!






Galletas decoradas "niño de comunión"

$
0
0

Como se pasan los días, se me acumulan todas las cosas que os quiero enseñar. Como ahora estamos en época de comuniones, os traigo unas galletas para la ocasión. En este caso de niño, personalizadas con el vestuario y rasgos físicos del protagonista.




Las fotos no son muy allá, había muy poca luz, y es que se tiro toda la semana lloviendo y encima glaseando galletas, varios días hasta que secaron. Al final quedaron bien chulas, con todos los detalles. El pelo lo hice con una boquilla de estrella y resultó un volumen muy natural. Para ser mis primeras galletas de comunión, creo que están muy bien, ¿no os parece?





Al ser un proceso totalmente artesanal, si os fijáis no queda ninguna igual. Para hacerlas utilice un cortador diseñado por Julia de postreadicción, que me vino al dedillo.




También diseñe unas etiquetas decorativas para empaquetar las galletas.




Para terminar felicitar al pequeño Carlos y como no agradecer a Lola que me eligiera para esta ocasión.


PD: Además tengo una cámara reflex nueva que estoy intentando domesticar, pero no se deja.


Un beso muy dulce para todos y feliz fin de semana,










Una tarta de altos vuelos

$
0
0
Como me gusta cuando me plantean una temática diferente para hacer una tarta, como en este caso. Tenía que ser algo relacionado con el aeropuerto, pues eso,  una pista de aterrizaje con su avión correspondiente y esto es lo que me salió.





Fue una mega tarta, creo que es de las más grandes que hecho, 30 x 30 cm, con tres capas de delicioso bizcocho de chocolate y rellena de buttercream de nocilla. Pero además que éxito tiene esta combinación de sabores, a todos gusta y suelen  repetir. 




Para la decoración he usado fondant para la pista de aterrizaje, buttercream para la hierva y papel de azúcar para el avión (sobre dos planchas de fondant endurecido para que quedara rígido, simulando el despegue).




Con cada proyecto, aprendo cosas nuevas y eso es lo que más me gusta de hacer tartas. Espero que os haya gustado.


Besotes golosos, 





Drip Cake : Tarta con chocolate chorreante y chuches

$
0
0
Tenía muchas ganas de enseñaros esta tarta, mi primera Drip Cake. Esta la hice en el curso de Tartas perfectas con María Colés,  que tiene un módulo especial donde nos enseñó a realizar estas tartas maravillosas que están tan de moda. A mi me tienen enamorada, son muy vistosas y admiten muchos añadidos, galletas, chocolatinas, gominolas, barquillos, nubes, ....






No me digáis que no son bonitas y ademas se come todo. Sin más, vamos a por la receta.


Bizcocho de chocolate blanco ( Molde de 10 cm diámetro x 10 cm de alto)
  • 2 huevos grandes
  • 175 gr de azúcar
  • 65 gr de aceite de oliva suave
  • 150 gr de leche
  • 225 gr de harina de trigo
  • 115 gr de chocolate blanco
  • 10 gr de levadura
  • Pizca de sal
Precalentamos el horno, a 160-165º, mi horno calienta bastante y este bizcocho se hornea a 10º menos que el de vainilla, se quema más facilmente. Mientras tamizamos la harina con la levadura y la sal. Por otro lado derretimos el chocolate blanco y dejamos que se temple un poco antes de incorporarlo. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, unos 8-10'. Bajamos la velocidad e incorporamos el aceite sin dejar de batir, poco a poco. Ahora es momento de añadir el chocolate, incorporando bien. Con las varillas manuales, añadimos un tercio de la harina, luego la mitad de la leche y así sucesivamente hasta completar, eso si, batiendo lo justo para obtener una masa homogenea. Horneamos en un molde previamente engrasado durante 1 hora y 20 ' (en este caso es un molde bastante alto, si el molde es más bajo o de una sola capa de layer cake, con 30 ' es suficiente, lo importante es vigilarlo y pinchar para ver si ya está hecho).
Cuando ya este hecho dejamos enfriar un poco y desmoldamos para que se enfríe completamente.


Buttercream de merengue suizo de frambuesa
  • 150 gr de claras
  • 300 gr de azúcar blanco
  • 300 gr de mantequilla punto pomada
  • 1 teaspon de aroma de frambuesas
  • Colorante 
Ponemos las claras en un cazo a fuego suave con el azúcar, removemos para disolver el azúcar, cuando el grano ya este disuelto, retiramos. Mucho cuidado para que las claras no se cuajen. Montamos las claras en el robot con las varillas, a velocidad máxima unos 10', así lograremos que se enfrien y no se derrita la mantequilla cuando la incorporemos. En este momento cambiamos las varillas por la pala mezcladora, añadimos la mantequilla trozo a trozo sin dejar de batir a velocidad mínima. Seguimos batiendo hasta que la crema tenga una consistencia cremosa, aireada y suave. Por último añadimos el aroma.  Ya estará lista para ser usada.  Para esta tarta separé una pequeña cantidad y la teñí con colorante azul turquesa y darle así un aspecto más vistoso.

Ganache de chocolate
  • 50 gr de chocolate negro
  • 25 ml de nata para montar
Calentamos la nata en un cazo y cuando empiece a humear, retiramos y añadimos el chocolate en trocitos. Removemos bien hasta que se derrita. Dejamos enfriar unos 10', para que pierda esa consistencia tan fluida y caiga en forma de chorretes lentos por la tarta.





Montaje de la tarta

Para mi ahora viene la parte más divertida, integrar todos los pasos previos para formar la tarta. Primero cortamos el bizcocho en capas, este lleva cuatro capas y vamos rellenando con la crema. Además le puse fresas frescas cortadas a laminas. Podemos mojar los bizcochos en almíbar si nos gusta, yo no lo hice, el bizcocho quedó bastante jugoso. Enfriamos en la nevera para que la tarta este firme y la podamos cubrir bien. Ahora ponemos una capa de crema muy fina, para que tape las migas,  en los laterales. Volvemos a enfriar unos minutos. Sacamos y cubrimos generosamente la tarta con la crema, y utilizamos también en la parte de la base y de arriba la crema de color. Al mismo tiempo vamos alisando con una paleta alisadora, para esta labor van muy bien las bases giratorias, se vende una en ikea muy económica. Una vez terminada refrigeramos bien, incluso de un día para otro, para que este bien durita. Hacemos el ganache, dejamos enfiar y lo ponemos por la parte de arriba de la tarta, para hacer los chorretes, usamos una cuchara y vamos poniendo pequeñas cantidades justo en el borde para que caiga. Por último ya solo nos queda añadir las chuches, galletitas, chocolatinas, lo que más os guste, también fruta fresca o incluso flores. Para poder colocar las chuches en los lados, se utilizan palillos para clavarlas en la tarta.


Toda esta entrada se la dedico a María Colés, magnifica profe del talller de Tartas Perfectas, gracias a ella, hice esta deliciosa tarta. Disfrute una barbaridad en el curso, practique a tope y lo exprimí al máximo, lo recomiendo al 100 %.





Espero que os haya gustado.

Besitos muy golosos y feliz semana.






Galletas para la mejor profe del mundo

$
0
0
Otro año más y ya se acabó el curso, se me ha pasado visto y no visto y mi niña ya pasa al cole de mayores. Pero lo mejor de todo es que  gracias a Isabel, su profe, mi niña se esta haciendo una personita estupenda, no solo que sabe practicamente leer y escribir sino que ha adquirido una serie de herramientas de tipo emocional, que le están sirviendo para resolver sus propios conflictos. No puedo estar más contenta. Desde aquí deseo gritar a los cuatro vientos la maravillosa educación pública que tenemos y la calidad de la gran mayoría de los profesores, que poseen una gran vocación y una inmensa paciencia. Para Isabel van estas galletas, sencillas y hechas con mucho cariño.





Son piruletas-galleta de vainilla y canela, decoradas con fondant, pero lo mejor es el galletón que ha pintado mi hija. Mirad, mirad....




 No me digaís, es toda una artista, que voy a decir yo, que soy la madre de la criatura,   jijiji.






Por cierto, las piruletas están clavadas en un corcho blanco que he pegado al fondo del recipiente, he añadido unos detalles para decorar, como obleas de papel, cartulinas troqueladas, un lazo y algo de papel de seda. Para envolver papel de celofán y queda de lujo.


Me repito mucho, ya lo sé, pero Gracias Isabel, de todo corazón.


Un besito muy dulzón y feliz semana a todos.




Tarta Patrulla Canina

$
0
0
Ahora los personajes que están más de moda entre los peques son los componentes perrunos de la Patrulla Canina, cada niño se identifica con el que más le gusta y son pequeños héroes a cuatro patas. Me he estrenado con estos personajes haciendo una tarta para mi sobrino, que le encantan y sobre todo el perrito policía, Chase. Una fantástica drip cake de chocolate blanco y crema de merengue suizo de chocolate con su capa de chocolate negro por encima, una delicia al gusto del cumpleañero.





Mi sobrino quedó encantado y es que no es para menos, todos sus personajes favoritos galletizados y además con chuches, judías, bolas de chocolate, barquillos y mikados.

La receta del bizcocho de chocolate blanco la podeís consultar aquí.


Crema de merengue suizo de chocolate
  • 300 ml de claras pasteurizadas
  • 600 gr de mantequilla
  • 500 gr de azúcar 
  • 250 gr de chocolate 
  1. Ponemos al fuego las claras con el azúcar removiendo constantemente sin dejar que hierva hasta que se disuelva el azúcar.
  2. Batimos las claras con las varillas eléctricas durante unos 10' o más, hasta que se enfríen y se monten.
  3. Mientras derretimos el chocolate en el micro y dejamos enfriar.
  4. Añadimos la mantequilla poco a poco, batiendo a mínima velocidad con el accesorio pala. Seguimos batiendo, parece que se corta la crema, pero si seguimos batiendo un poco más la crema se vuelve sedosa y consistente.
  5. Por último incorporamos el chocolate derretido en forma de hilillo mientras batimos a velocidad baja.
Esta cantidad da de sobra para rellenar cuatro capas de bizcocho y cubrir una tarta de 20 cm de diámetro. Normalmente para hacer una crema de este tipo, se guarda la proporción, 1 claras, 2 de azúcar y 3 de mantequilla, pero sale también muy bien si hacemos, 1:2:2.  Además he bajado un poco la cantidad de azúcar puesto que el chocolate también lleva y queda suficientemente dulce.





El modelado de Chase lo hice siguiendo el estupendo video tutorial de Tarta Fantasía,  tiene muchos tutoriales a cual más interesante y muy bien explicados. Las galletas piruleta quedaron chulisimas con el papel de azúcar de Julia de Postreadicción. La placa también es una galleta con fondant, me fabriqué unas plantillas de cartón para hacer la galleta y las distintas partes.




Aquí se ve muy bien el detalle de los chorretes de chocolate, que les he cogido el gusto, por lo fácil que se hacen y lo bien que quedan.





Bueno, espero que os haya gustado, 

besos muy dulces  y  Feliz semana.











Galletas decoradas Bodas de Oro

$
0
0
Unas galletas elegantes para una ocasión muy especial y es que 50 años juntos para una pareja es todo un record para los tiempos que corren. De está forma tan bonita quisieron sorprender a la pareja y tener así un recuero muy dulce.




Galletas decoradas con glasa real en blanco y dorado. He utilizado dos consistencias, una de 15 segundos para rellenar el corazón sin necesidad de delineado y otra tipo escritura, para hacer las iniciales y los encajes. Primero se aplica la capa base, se deja secar 24 h y luego se hacen los detalles con una boquilla 1 o 1,5.




Si os fijáis ninguna galleta es igual, todas diferentes y especiales. Apliqué el color oro utilizando spray clear de PME para disolver los polvos dorados comestibles y así pintar con pincel, se secan casi al instante y  el glaseado no se estropea. Este truco es de las chicas de Mensaje en una galleta, y funciona de maravilla, el problema es que si utilizamos alcohol, que suele ser lo habitual cuando pintamos sobre glasa real, como las iniciales son tan delicadas y finas, se van formando poros y deteriorando en contacto con la humedad del liquido, estropeándose la galleta. Pero para todo hay una solución. 





Me encanta los proyectos nuevos, ya que aprendo nuevas técnicas y trucos de decoración que antes no había utilizado.

Desde aquí dar las gracias a Yoli y felicitar a Jesús y Dora por una vida  entera juntos.


¡¡¡¡ Un beso goloso para todos y feliz semana !!!!




Helado de sésamo negro

$
0
0
Con este calor lo únco que apetece es tomarse un helado bien fresquito. Un helado que he descubierto hace poco es el de sésamo negro, me gusta mucho la comida japonesa y siempre que como en algún restaurante japones de postre tomo helado de sésamo, que está delicioso, de sabor exótico, aroma tostado y su color gris lo hacen muy original. Buscando una recetas de dicho helado por la red, me topé con la de Bocados divinos y me puse manos a la obra.




Ingredientes 
  • 500 ml de nata para montar
  • 500 ml de leche
  • 110 gr de azúcar de coco
  • 4 yemas
  • 50 gr de semillas de sésamo negro (sésamo integral)

Elaboración
  1. Ponemos en un cazo al fuego la nata, la leche, el sésamo y una pequeña cantidad del azúcar. A fuego lento hasta que adquiera un tono gris oscuro, removiendo de vez e cuando. Retiramos.
  2. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar restante.
  3. Añadimos una pequeña cantidad de la mezcla caliente a las yemas en forma de hilillo, batiendo con unas varillas. Esto es para que se igualen las temperaturas y las yemas no se cuajen.
  4. Jumtamos todo y ponemos de nuevo al fuego sin dejar de remover hasta que hierva, de esta manera se cocinan las yemas.
  5. Retiramos y colamos para retirar las semillas.
  6. Dejamos enfriar y refrigeramos durante varias horas incluso de un día para otro.
  7. Ponemos la mezcla en la heladera y en unos minutos tendremos nuestro helado listo. Lo podemos consumir directamente o guardar en un taper en el congelador para tomar en otro momento.


Este helado es diferente, delicioso, con deciros que a mis niñas de 5 y 1 año les encanta, no os digo más. Además el sésamo integral tiene un montón de nutrientes, entre ellos minerales como el hierro, calcio; además de ácidos grasos y proteínas. También aporta fibra y es muy fácil de digerir. Pero es que como le he puesto azúcar de coco en vez de blanco, resulta mucho más saludable, ya que es un azúcar con un indice glucémico bajo, que quiere decir que se absorbe lentamente por el organismo, no produciendo picos de glucosa en la sangre. Contiene minerales como el hierro, zinc, potasio y el calcio, así como polifenoles y antioxidantes. Eso si como es un azúcar se debe consumir con moderación aunque sea más saludable que el azúcar blanco.
 Este helado es rico, rico y tiene nutrientes que le van de lujo a nuestro cuerpo, por ello no hay excusa  para  no probarlo.


Espero que os haya gustado la receta, un beso muy dulce y feliz semana.








Bautizo de Vega: Tarta y galletas

$
0
0
Hace más de un mes del bautizo de Vega, pero se me ha ido quedando pendiente y entre el calor, las niñas, la apatía, cambio de ordenador y demás gaitas, que no me cunde el tiempo. Pero ha llegado el momento de que os enseñe mi proyecto más completo y de mayor responsabilidad para mi, un bautizo en toda regla, tenía que quedar todo  perfecto.




Os cuento algunos detalles, el bizcocho es de limón empapado en coulis de fresas y el frosting es crema de mantequilla de merengue suizo de frambuesa.  Una tarta bastante grande de 25 cm para unas 30 personas. 




El modelado una bebe con los rasgos de la nena y como detalle un osito. Para hacer estas figuras me guie por el turorial de Carlos Lischetti en su fántastico libro Animación en azúcar. 





Como se puede apreciar he teñido una parte de la crema en rosa para hacer un degradado en  dos tonos, blanco y rosa, además de otros detalles en azul turquesa. Para decorar la tarta, añadí unos volantes rematados con pequeños lazos y coloqué varios objetos infantiles como si estuvieran colgados del volante. Para rematar el borde superior una fila de bolitas de crema con una boquilla redonda lisa. En el borde inferior puse una cinta de papel de azúcar comestible, a juego con los colores y recortada a la medida.





No pude resistirme a poner una ranita y es que en determinadas localidades, a las familias se las conoce por motes, y este animal representa el suyo.  Me pareció un detalle simpático.





Aquí se puede ver el osito más de cerca, quedó monisimo.

Ahora os enseño las galletas, un detalle para los invitados y recordar esta celebración tan bonita.




Galletas de vainilla en forma de body, decoradas con fondant y papel de azúcar, quedaron estupendas. 




Todas iban en bolsitas con su etiqueta y su lacito, de estas no tengo foto, y es que las prisas y la falta de luz nunca son buenas.

Estoy muy contenta, porque gustaron  mucho, tanto  la tarta como  las galletas.

Desde aquí dar las gracias a mi tía Mary por su confianza en una ocasión tan importante como el bautizo de su preciosa nieta. 


Un beso muy dulce para todo aquel goloso que este por aquí. 

 ¡¡¡¡¡ Feliz fin de semana !!!!!













Limonada con hielos de frutos rojos

$
0
0
No solo de tartas, galletas y cupcakes vive el blogger, no señor, tambien de una gran variedad de dulcerías maravillosas, entre ellas como no una buena limonada, para este veranito tan potente que estamos teniendo. Pero además es muy fácil de hacer y nos podemos buscar un mini ayudante entre los peques de la casa.




Ingredientes para 1 1itro
  • 8 limones (si son ecológicos mejor)
  • 100 gr de frutos rojos (el que este de temporada y sino congelados)
  • 80 gr de azúcar integral de caña tipo panela y una cucharada sopera.
  • 100 gr de sirope de agave.
  • 200 ml de agua






Elaboración:
  1. Ponemos a macerar los frutos rojos con una cucharada sopera de azúcar durante una hora.
  2. Pasado ese tiempo trituramos y colamos para quitar las pepitas de las frambuesas y las pieles.
  3. Rellenamos los cubitos de hielo con esta pasta de frutas y congelamos.
  4. Para la limonada, rallamos la piel de cuatro limones y ponemos en un cazo al fuego con el azúcar, el sirope y el agua.
  5. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y cocemos durante 20'.
  6. Añadimos el zumo de los ocho limones y cocemos 5' más.
  7. Colamos este concentrado para retirar la ralladura y ponemos en una jarra.
  8. Diluimos con agua en la proporción una parte de concentrado por dos de agua.
  9. Enfriamos bien y servimos con los hielos de frutos rojos.





Consejos/ Indicaciones
  • Esta limonada es doradita por el color que le aporta el azúcar integral. Podéis utilizar azúcar normal, pero yo no lo uso, así es más saludable. En cuanto a la cantidad de azúcar, se le puede añadir un poco más, esto también depende de si los limones son más o menos grandes pero a mi me gusta ajustar al máximo la cantidad de azúcar, para no añadir en exceso.
  • Los frutos rojos los he comprado congelados, que los hay todo el año. Lo ideal es usar en fresco el que se pueda encontrar en el mercado. Ahora se pueden conseguir frambuesas y arándanos, así como cerezas o picotas. 
  • Los limones mejor ecológicos ya que como vamos a utilizar la piel, estarán libres de productos químicos.
  • En mi caso el concentrado me ha resultado bastante potente y he diluido la limonada en tres partes de agua por una de concentrado. Lo mejor es que la probéis y añadáis más agua si os parece fuerte.
  • La limonada se conserva bien de 2 a 3 días en la nevera, (aunque no dura tanto, jijiji)

Receta adaptada: Del libro "Recetas para cocinar con niños" de Juniot Master Chef








Animarse todo el mundo, porque es una delicia, y sin aromas artificiales, como siempre lo hecho en casa mejor que mejor. 





Un beso muy goloso y espero que os haya llegado un poco de fresquito con esta recetuqui.









Cheesecake de chocolate: Modelado Minion paso a paso

$
0
0
Menuda receta sabrosona para los chocolateros traigo hoy,  nada más y nada menos que una cheesecake de chocolate, una tarta de escándalo y muy bien acompañada, mirad, mirad....




Además porque no decorarla también, si Carla quiere un Minion, sus deseos son ordenes para mi. Si os parece vamos con la magnifica receta de i-recetas, no dejéis de pasaros por su página tiene unas delicias irresistibles. 


Ingredientes (Molde de 20 cm)
  • Para la base: 
  • 200 gr de galletas tipo digestive
  • 60 gr de mantequilla

  • Para la cheesecake:
  • 500 gr de queso crema
  • 3 huevos 
  • 300 ml de leche condensada
  • 1 cucharada sopera de pasta de vainilla
  • 170 gr de chocolate  al 50%
  • 70 gr de chocolate al 70%

  • Para la ganache:
  • 100 gr de chocolate al 50%
  • 100 ml de nata para montar
  • 1 cucharada sopera de mantequilla

Elaboración:

  1. Preparamos la base moliendo las galletas bien finas, ayudándonos de un rodillo y un molinillo de café como hice yo. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta obtener una masa que se desmiga. 
  2. Engrasamos un molde desmontable y cubrimos la base con las galletas bien apretada y alisando bien con una cuchara. Reservamos en la nevera mientras hacemos la tarta.
  3. Fundimos los chocolates y dejamos templar.
  4. Batimos el queso que estará a temperatura ambiente suavemente hasta que este cremoso sin introducir aire.
  5. Añadimos la leche condensada e integramos.
  6. Incorporamos los huevos de uno en uno y a continuación la vainilla.
  7. Ahora es el turno del chocolate, mezclamos suavemente.
  8. Vertemos en el molde y horneamos a 150º durante 1h - 1h y 30'.
  9. Dejamos en el horno hasta que se enfríe, así evitamos que se agriete y se hunda en exceso por el centro. Después dejamos fuera hasta que termine de templarse del todo y luego a la nevera varias horas hasta que se asiente, yo la deje toda la noche.
  10. Mientras se hornea podemos hacer la ganache, calentamos la nata y cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos. Removemos hasta que se derrita y hacemos lo mismo con la mantequilla. Dejamos templar un poco antes de verter sobre la tarta.




Ahora viene lo más divertido decorar nuestra cheesecake, unas grajeas de chocolate, el modelado del Minion y el número en fondant y banderines de goma eva, completan el conjunto. Pero si queréis ver como hice el Minion, he hecho un pequeño paso a paso.





Modelado Minion paso a paso:
  1. Con 100 gr de fondant amarillo  (o pasta de modelar) al que habremos añadido media cucharadita de café rasa para que endurezca rápido o lo que es lo mismo transformamos el fondant en pasta para modelar. Le damos forma de cilindro más o menos grueso, según si queremos un Minion más o menos alto o gordito. Cubrimos la base del minion con fondant azul previamente estirado como si forraramos una tarta y retiramos el exceso con la esteca cuchillo.
  2. Marcamos la boca con una esteca en la zona media y añadimos un trozo rectangular de fondan azul haciendo el peto, cortando los laterales en forma de jota. Pegamos y marcamos las costuras con la esteca para este uso.
  3. Añadimos los tirantes del peto y la espalda del pantalón con otro rectángulo de fondant azul.
  4. Hacemos el bolsillito delantero y lo pegamos. Cortamos un circulo blanco para el ojo, uno marrón para el iris y otro más pequeño negro para la pupila. También hacemos una tira larga negra para hacer la cinta de las gafas. Pegamos todos estos elementos en su sitio y marcamos una linea en la cinta de las gafas.
  5. Con un pincel y pintura marrón marcamos una linea en el exterior del iris. Con el pincel limpio y húmedo vamos arrastranado la pintura hacia la pupila dando textura al iris. Por último con pintura blanca marcamos un punto de brillo en el ojo.
  6. Hacemos las gafas con fondant gris, estirándolo no muy fino, la gafa debe sobresalir sobre el ojo. Hacemos un circulo y pegamos alrededor del ojo. Añadimos los detalles, bolitas para los tornillos y dos mini cilindros para las bisagras. No olvidemos poner los botones negros del peto.
  7. Para los brazos hacemos dos churritos amarillos uno de ellos le dejamos recto y el otro lo doblamos. Los pegamos al cuerpo. Para los guantes con fondant negro hacemos dos bolitos aplastamos un poco y damos dos cortes para sacar los tres dedos. Damos forma a los dedos y pegamos a los brazos. Añadimos unas cintas negras de fondant alrededor de las muñecas para formar así el guante. Para las piernas hacemos un churro pequeño afinado en los extremos, cortamos por la mitad y colocamos una pierna en cada lado. Para hacer los zapatos hacemos dos pequeños óvalos, aplastamos un poco y marcamos el tacón con una esteca, pegamos a las piernas. 
  8. Hacemos un cono para el gorrito y una bolita. Pintamos pequeños lunares con un rotulador de tinta comestible. Hacemos pequeños pelitos y los vamos pegando por la cabeza.
  9. Por último hacemos los detalles, coloretes con colorante en polvo rosa y melocotón para la boca. Realizamos el logotipo en el peto con rotulador y pintamos con pintura plata metalizada la gafa.

¡¡¡MINION LISTO!!!

Para hacer este modelado me he basado en el magnifico video tutorial  de Zoe´s Fancy Cakes.






Espero que os haya gustado, he disfrutado de lo lindo, y cuando ves el resultado final de tu esfuerzo, es muy gratificante y ver la carita de Carla, no tiene precio, Felicidades princesa.



P.D.: ¿Qué os ha parecido? Estaré encantada de leer vuestras opiniones, un beso muy goloso y feliz fin de semana.







Tarta Campanilla

$
0
0
Después de unos días de parón, desorganización, vuelta al cole y demás, vamos a inaugurar septiembre con una celebración familiar. A cierta edad pasa el tiempo volando y es que mi nena mayor cumple seis añitos y ha elegido a campanilla para decorar su tarta, así es como quedó.




El bizcocho lo eligió de chocolate y el frosting una buttercream de merengue suizo de vainilla y canela. Un conjunto delicioso. 



Bizcocho de chocolate (20 cm x 8cm de alto) 
  • 205 gr de aceite de oliva suave
  • 350 gr de azúcar integral de caña
  • 4 huevos grandes (en mi caso 5 de corral pequeños)
  • 250 ml de buttermilk (240 ml de leche con 15ml de vinagre)
  • 260 gr de harina normal
  • 125 gr de chocolate negro derretido
  • 40 gr de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
  • 2 tsp de vainilla (cucharaditas)
  • 1 tsp de café en polvo (descafeinado)
  • 1 tsp de bicarbonato
  • 1/4 de tsp de levadura en polvo
  • 1/4 de tsp de sal
  1. Precalentamos el horno a 180º, en mi caso a 170º, que calienta mucho y los bizcochos de chocolate se queman más facilmente, sobre todo si necesitan mucho tiempo para hacerse como es el caso.
  2. Tamizamos los ingredientes secos, harina, levadura, bicarbonato y cacao.
  3. Fundimos el chocolate y dejamos templar.
  4. Preparamos el buttermilk o suero de leche, mezclando leche a temperatura ambiente con el vinagre, a poder ser de manzana. Lo que ocurre es que se corta y adquirere un olor fuerte y ya la tenemos lista.
  5. Batimos los huevos con el azúcar a velocidad máxima hasta que blanqueen  y aumenten de tamaño.
  6. A partir de ahora batiremos a la velocidad mínima posible, incorporamos el aceite en forma de hilillo y a continuación la vainilla.
  7. Igualmente hacemos con el chocolate fundido y templado.
  8. Mezclamos todos los ingredientes secos, es decir los tamizados con la sal y el café.
  9. Por último vamos añadiendo 1/3 de los ingredientes secos alternando con la mitad de la buttermilk así hasta terminar. Integrando suavemente con una espátula de madera o varilla manual.
  10. Ya solo nos queda verter la masa en nuestro molde bien engrasado y encamisado.
  11. Horneamos durante 1h y 15' ( en el caso de un solo molde alto, si utilizáis varios moldes más bajos, tipo layer cake, se harán en mucho menos tiempo, una media hora o así). Es importante vigilar el bizcocho y no abrir la puerta del horno hasta que haya pasado más de la mitad del tiempo de horneado sino se puede desinflar.
  12. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.





SMBC de vainilla y canela
  • 250 gr de claras pasteurizadas (y nos quitamos de líos)
  • 450 gr de azúcar blanco
  • 500 gr de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  1. Ponemos las claras en un cazo a fuego medio bajo con el azúcar, removemos hasta que se disuelva el azúcar y retiramos.
  2. Batimos las claras a velocidad máxima hasta que se monte el merengue, aproximadamente 10'.
  3. Una vez montado el merengue y que se haya enfriado, cambiamos las varillas de nuestro robot por la pala y a velocidad mínima vamos añadiendo trocitos de mantequilla blanda hasta completar la cantidad. Pasados unos minutos la mezcla se vuelve muy fluida y parece que se ha estropeado, pero si se sigue batiendo pasados unos minutos más empieza a coger cuerpo, esponjosidad y estará lista. 
  4. Por último añadimos la vainilla y la canela, integramos y lista para usar.
Con esta cantidad sobra para rellenar, cubrir y decorar una tarta de cuatro capas de bizcocho y de 20 cm de diámetro.




Casi se me olvida, para mejorar aun más si cabe el conjunto, puse una capita fina de mermelada de fresas sobre cada bizcocho excepto el de arriba. 

Para decorarla hice a Campanilla en 2D con fondant, guiándome de una imagen adaptada al tamaño de la tarta. Unas flores de distinta forma y tamaño completan la tarta.

La tarta estaba extrajugosa, deliciosamente suave la crema e intenso sabor a  chocolate del bizcocho, las lágrimas se nos caían a más de uno.   




Que gustazo da cuando la gente disfruta comiendo estas tartas que,  tanto trabajo, esmero y cariño has invertido al hacerlas. Mi niña feliz, todos disfrutando y yo más contenta que una perdiz.


Ya sabéis, como lo hecho en casa, no hay nada, solo hay que dedicarle un poquito de tiempo y a disfrutar.

Feliz semana y comienzo de curso,






Galletas de maíz y espelta con mensaje

$
0
0
¡¡¡¡Hola golosos!!!, como va septiembre, ¿ya estáis adaptados al ritmo diario?.  La receta de hoy es muy sencilla, pero no por ello menos rica. Unas deliciosas galletitas para cualquier ocasión.



Ingredientes para 35 galletas medianas
  • 125 gr de mantequilla blanda
  • 175 gr de harina de maíz
  • 175 gr de harina de espelta
  • 200 gr de leche condensada
  • 1 yema de huevo

Elaboración
  1. Batimos la mantequilla con la yema y la leche condensada.
  2. Añadimos las harinas tamizadas poco a poco.
  3. Estiramos la masa con un rodillo y refrigeramos 2 o 3 horas.
  4. Cortamos las galletas con la forma deseada y refrigeramos otros 15'.
  5. Precalentamos el horno a 160º
  6. Horneamos durante unos 15'.
  7. Dejamos enfriar 5' y listas.

Notas
  • La harina se puede usar toda de maíz y así serán galletas sin gluten aptas para celiácos.
  • La espelta es un cereal muy antiguo que fue origen de todas las variedades de trigos que existen en la actualidad. Es una opción muy interesante para nuestra dieta ya que aporta nutrientes extra como su gran contenido en proteinas de alto valor biológico y  aminoácidos esenciales. También contiene minerales y vitaminas sobre todo del grupo B. Eso si tiene gluten, así que no es apto para celiacos.
  • La fuente de esta receta es de unas galletas de maíz y leche condensada de color muy pálido que es muy popular en la red, la podéis encontrar muy facilmente y en distintas versiones.
  • Para hacer estas galletas he usado unos sellos especiales para galletas y quedan muy  cucas. Pero se pueden hacer con  la forma que os guste incluso hacer bolitas y marcar con un tenedor que es como se suelen hacer habitualmente estas galletas.



Bueno hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado y que la hagáis en casa, en la mía ya no quedan ni las migas.


Buen comienzo de semana a todos,







Viewing all 213 articles
Browse latest View live