No se a vosotros pero a mi los churros recién hechos me parecen un manjar de Dioses, es increible que nunca los haya hecho en casa, no se si por pereza o por pensar que eran difíciles de hacer y nada más lejos de la realidad. Ingredientes básicos que todos tenemos en casa y en poco tiempo, no más de media hora, tenemos churros calentitos y deliciosos para desayunar.
Ingredientes ( 18 churros pequeños )
- Una taza de harina normal (taza de 250 ml )
- Una taza de agua
- 1 cucharadita de levadura
- Sal
- Aceite de oliva para freir
- Azúcar para espolvorear por encima.
Elaboración:
- Poner el agua en un cazo y cuando comience a hervir, retirar.
- Verter de golpe en el agua la harina y la levadura tamizada junto con la sal y mezclar con una cuchara de madera, hasta que la masa se separe de las paredes del recipiente.
- Dejar templar unos minutos.
- Calentar abundante aceite de oliva en una sartén.
- Ponemos la masa en una churrera, pístola de galletas o manga pastelera con boquilla rizada y vamos formando los churros directamente sobre el aceite de la sartén y cortamos con tijeras. Así uno tras otro, vamos friendo hasta que estén doraditos.
- Ponemos sobre papel de cocina para que absorva el aceite sobrante y espolvoreamos con azúcar.
Notas:
- Es una masa densa, es necesario ejercer fuerza para hacerla salir de la manga pastelera.
- Si no tenéis churrera o manga pastelera, la masa se puede manejar con las manos, así que podéis darle forma de cilindro o que sé yo, de rosquillas y quedarán igual de ricos.
- Cuidado con la temperatura del aceite se queman facilmente y si esta flojo, no se doran y se empaparán de aceite.
Hacedlos en casa, son riquisimos, mi hija se ha puesto ciega y le ha encantado ayudarme a hacerlos, es una actividad para disfrutar en familia, en merienda con un chocolate calentito, madre mía estos son los pequeños placeres de la vida.
Espero que esta entrada os anime a comenzar la semana con alegría.
Besotes golosos para todos.