Este lunes es obligado publicar y es que el Reto Tía Alia así lo requiere. Este mes unas recetas muy interesantes, pero siempre me voy a la dulce, que le voy hacer es mi debildad. Una receta con un ingrediente que nunca había trabajado, las castañas, un fruto de otoño muy apreciado. Aquí tenéis mi versión.
Me despido con una foto de las protagonistas de la receta. Espero que os haya gustado mi versión y que os animéis como siempre a realizarla.
Besotes muy dulces y buena semana a todos.
Un pastel delicioso y cremoso que me ha hecho sudar lo mío, por eso de pelar las castañas, que tiene su aquel.Por lo demás es una receta sencilla, me ha sorprendido su sabor, suave y ligero. Me ha encantado.
Ingredientes
- 750 gr de castañas
- 350 ml de leche
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 100 gr de chocolate fondant
- 250 gr de bizcochos de soletilla
- Licor de moras sin alcohol
Elaboración
- Cocer las castañas, con un corte en la piel, durante unos 30'. Pelar bien sin dejar que se enfríen porque sino la piel se vuelve a pegar y es imposible quitarla. Una vez bien peladas, lleva su tiempo, las terminamos de cocer hasta que estén tiernas. Hacemos un puré y reservamos.
- Calentar la leche con el azúcar y cuando coja temperatura, verter encima el puré de castañas. Cocemos todo el conjunto hasta que espese sin dejar de mover porque se pega facilmente.
- Al final añadimos el chocolate en trozos y removemos bien para que se derrita y se integre.
- Cubrimos un molde, en este caso desmontable de 25 cm, y engrasado con aceite, con bizcochos de soletilla mojados en licor de moras sin alcohol. La base del molde y los laterales.
- Por último vertemos la crema de castañas al chocolate en el molde y una vez frio, metemos a la nevera 2 o 3 horas hasta que cuaje.
Notas
- He cambiado el ron de la receta original por el alcohol y me he arriesgado un poco eligiendo un licor de moras sin, el resultado ha sido estupendo le da un puntito que, realza el conjunto de la tarta.
- La tarta se monta fácil, pero al desmoldarla, hay que hacerlo con mucho cuidado porque los bizcochos están muy blanditos y se rompen fácil. La consistencia de la tarta es muy cremosa, ni siquiera tipo mousse, desde luego a mi no se me ha cuajado tal cual.
Me despido con una foto de las protagonistas de la receta. Espero que os haya gustado mi versión y que os animéis como siempre a realizarla.
Besotes muy dulces y buena semana a todos.