Ahora los personajes que están más de moda entre los peques son los componentes perrunos de la Patrulla Canina, cada niño se identifica con el que más le gusta y son pequeños héroes a cuatro patas. Me he estrenado con estos personajes haciendo una tarta para mi sobrino, que le encantan y sobre todo el perrito policía, Chase. Una fantástica drip cake de chocolate blanco y crema de merengue suizo de chocolate con su capa de chocolate negro por encima, una delicia al gusto del cumpleañero.
Mi sobrino quedó encantado y es que no es para menos, todos sus personajes favoritos galletizados y además con chuches, judías, bolas de chocolate, barquillos y mikados.
La receta del bizcocho de chocolate blanco la podeís consultar aquí.
Crema de merengue suizo de chocolate
- 300 ml de claras pasteurizadas
- 600 gr de mantequilla
- 500 gr de azúcar
- 250 gr de chocolate
- Ponemos al fuego las claras con el azúcar removiendo constantemente sin dejar que hierva hasta que se disuelva el azúcar.
- Batimos las claras con las varillas eléctricas durante unos 10' o más, hasta que se enfríen y se monten.
- Mientras derretimos el chocolate en el micro y dejamos enfriar.
- Añadimos la mantequilla poco a poco, batiendo a mínima velocidad con el accesorio pala. Seguimos batiendo, parece que se corta la crema, pero si seguimos batiendo un poco más la crema se vuelve sedosa y consistente.
- Por último incorporamos el chocolate derretido en forma de hilillo mientras batimos a velocidad baja.
Esta cantidad da de sobra para rellenar cuatro capas de bizcocho y cubrir una tarta de 20 cm de diámetro. Normalmente para hacer una crema de este tipo, se guarda la proporción, 1 claras, 2 de azúcar y 3 de mantequilla, pero sale también muy bien si hacemos, 1:2:2. Además he bajado un poco la cantidad de azúcar puesto que el chocolate también lleva y queda suficientemente dulce.
El modelado de Chase lo hice siguiendo el estupendo video tutorial de Tarta Fantasía, tiene muchos tutoriales a cual más interesante y muy bien explicados. Las galletas piruleta quedaron chulisimas con el papel de azúcar de Julia de Postreadicción. La placa también es una galleta con fondant, me fabriqué unas plantillas de cartón para hacer la galleta y las distintas partes.
Aquí se ve muy bien el detalle de los chorretes de chocolate, que les he cogido el gusto, por lo fácil que se hacen y lo bien que quedan.
Bueno, espero que os haya gustado,
besos muy dulces y Feliz semana.